Noticias de Interés

Resumen de las Noticias de Interés del 18 al 22 abril:

Segunda oportunidadLos administradores concursales piden que se flexibilicen las últimas reformas de la norma que rige los concursos. El vicepresidente de Aspac, subraya que los costes de las tasaciones –tanto las voluntarias como las obligatorias– o de la compensación para los asesores en los casos más complejos corre a cargo de los administradores concursales. A menudo, según Comendador, dichos costes se revelan inasumibles debido al exiguo tamaño del concurso. “No tiene sentido que me impongan un coste porque yo quiera sacar el máximo valor de una unidad productiva a través del trabajo de los asesores”, ejemplifica. “La disyuntiva está entre hacer mi trabajo bien y pagar a los expertos para acabar cobrando mal, o hacerlo mal para cobrar más”. Fuentes del Ministerio de Justicia admiten que se debería “avanzar, para la admisión del concurso, en la exigencia de activos suficientes para atender los gastos, como la retribución de la administración concursal o las tasaciones”. Cuando esta capacidad no exista, concede Justicia, “se ha de profundizar en la búsqueda de alternativas”.

logo_gacEn GAC somos especialistas en ‎Concurso‬‪ ‎Acreedores‬. Llegó la ley de la Segunda Oportunidad para cancelar las deudas y empezar de nuevo. Cónsultanos o rellena este formulario de contacto, clicando aquí 

La hipoteca media contratada en España tenía un plazo de amortización de 22,6 años, o 271 meses, se firmaba por el 63,2% del valor de tasación del inmueble y a un tipo de interés del 2,4%. De todas las nuevas hipotecas otorgadas, el 15,6% fueron de alto riesgo, al haber sido concedidas por más del 80% del valor de tasación de la casa. Fuentes del sector financiero explican que el hecho de que este indicador haya repuntado desde los mínimos de 2008, cuando estas hipotecas apenas representaban el 10,3% de todas las nuevas, “no quiere decir que se estén concediendo hipotecas sin tener en cuenta los criterios más estrictos de solvencia que rigen ahora”. Por ello, apuntan que quienes hoy se benefician de una hipoteca por más del 80% del valor del inmueble “suelen tener otros activos y la suficiente solidez financiera como para que puedan hacer frente al pago del crédito sin problemas”.

En marzo la cifra de trabajadores de origen extranjeros afiliados a la Seguridad Social se situó en 1.643.064. En este mes el balance ha sido del 1,88% más de ocupación entre este colectivo, el equivalente a 30.384 trabajadores. Los grupos más numerosos proceden de Rumania (298.504) y Marruecos (205.113). En términos mensuales, el número de afiliados extranjeros aumentó en todas las comunidades excepto en Navarra (-276), La Rioja (-137), Castilla-La Mancha (-90) y Ceuta (12).

block-of-flats-1173806__180Alquileres inmediatos. La presión de la demanda en las grandes capitales es tan fuerte que los anuncios de viviendas en alquiler duran horas en el mercado, alcanzando ya un porcentaje del 15% el número de pisos alquilados en Barcelona y Madrid que duran menos de 48 horas en el mercado, según un estudio realizado por idealista. “La reactivación paulatina de la economía está generando que la demanda de vivienda siga creciendo en las ciudades que más empleo generan, pero las condiciones hipotecarias todavía hacen complejo que ésta se dirija hacia el mercado de compra, por lo que la presión que se ejerce sobre el alquiler es cada vez mayor.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha alertado de la detección de varias campañas de falsos vales descuento en marcas conocidas, usadas como gancho para recopilar datos de usuarios y lograr que estos envíen SMS Premium o se subscriban a este tipo de servicio. Los mensajes contienen el reclamo de marcas conocidas como Zara, Lidl o Mercadona, son propagados mediante la plataforma de mensajería instantánea de Whatsapp, donde, valiéndose de la confianza del receptor, se manda un mensaje personalizado que incita a la propagación de la promoción entre sus contactos, ha informado hoy el INCIBE en un comunicado.

De | 2017-02-18T15:55:47+00:00 abril 22nd, 2016|Boletines|0 Comments

Acerca del Autor:

Deja Un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.